En Asesoría Cáceres nos encargamos de:

Iniciación de Comunidades:

– Constitución de Comunidad, para aquellas fincas que los requieran.

– Legalización del Libro de Actas de la Comunidad.

– Inscripción de la finca en la Delegación de Hacienda correspondiente y realización de los trámites necesarios para conseguir la concesión de su NIF.

Gestión Contable de Comunidades:

– Contabilidad y Registro de Ingresos, emisión y gestión de cobro de los recibos mensuales, correspondientes al Presupuesto ordinario como extraordinario. Los recibos en gestión de cobro bancario son enviados al banco a través de Internet.

– Contabilidad, control y pago de todas las obligaciones económicas de la comunidad de carácter periódico y regular, así como otras de carácter excepcional que la Comunidad encomiende a nuestro departamento de administración de fincas y que serán autorizadas por el Presidente de la Comunidad al objeto de mantener un correcto funcionamiento de todos y cada uno de los servicios del inmueble.


– Liquidación anual de gastos e ingresos, detallando todos los gastos, agrupados por partidas, y distribuidas en función de los correspondientes coeficientes de reparto, y detallando los ingresos por los diferentes conceptos de emisión, con mención de los saldos, individualizados, resultantes, enviando copia a todos los propietarios.

– Elaboración del Presupuesto anual de gastos.Sabemos que un inmueble bien administrado se revaloriza, por lo que ejercemos un control sobre los gastos con criterio empresarial.

– Asesoramiento al Presidente.

– Redacción de Actas.

– Declaraciones fiscales de la Comunidad, modelos 111,184,190 y 347.

– Todas las obligaciones que la Ley atribuye al Administrador